Primeros Auxilios Básicos

El curso de primeros auxilios básicos brinda el conocimiento necesario a los conductores del Paraguay, para que puedan actuar de manera responsable en un siniestro vial. Este curso ha sido desarrollado siguiendo los lineamientos indicados por la Agencia Nacional de Tránsito en cumplimiento de la ley.

• Duración 1 hora
  • Nivel Básico
  • Recursos 4 módulos
  • Modalidad Curso en línea
  • Precio Gs. 25000.00
  • Acerca
  • Contenido del curso
  • Institución e instructores

Acerca del curso

En este curso, los profesionales en el área de primeros auxilios enseñan todo acerca de la atención de siniestros viales. Los azares de la vida pueden ubicar a una persona ante una situación de emergencia, en la cual, no solamente la voluntad basta para ayudar. Es necesario conocer los protocolos para atender este tipo de emergencias para no causar más daños. Es por esto que este curso se divide en cuatro módulos, en los cuales aprenderás cómo desenvolverte en un siniestro vial aportando al socorro de los heridos, precautelando principalmente el bienestar personal. Es importante que se conozca, sobre todo en conductores, la importancia de saber tomar medidas -en situaciones angustiantes- que sean eficientes y aporten al bienestar de las demás personas. Es por eso que en este curso se enseñará la aplicación del Método PAS, para hacer una correcta activación, evaluación y maniobra.

Objetivo principal del curso

• Brindar de conocimiento a los conductores sobre cómo actuar frente a un siniestro vial.

• Conocer y aplicar el método PAS.
  • Garantizar la seguridad de la víctima y de toda otra persona mientras se espera la llegada de los servicios de emergencia.
  • Tomar medidas para señalizar el lugar del siniestro, a fin de que sea visible para los demás y evitar un nuevo accidente.
  • Instruir sobre la utilización de extintores.

Habilidades que aprenderás

• Concepto de Siniestros Viales
  • Factores de riesgo en el tránsito
  • Pautas de actuación ante un Siniestro Vial PAS
  • Procedimiento para proteger el área del siniestro vial
  • Que no hacer ante un Siniestro Vial
  • Activación de los servicios de emergencia. lnformación que suministrar a las unidades de asistencia.
  • Evaluación de la victima consciente e inconsciente dentro y fuera del vehículo.
  • Maniobra en caso de posible incendio del automóvil.
  • Uso de extintores, balizas, chalecos y herramientas de apoyo en caso de siniestros viales.
  • Quemaduras, Control de Hemorragias.
  • Víctimas con Cascos (bicicletas, motocicletas, etc.)
  • Ayuda a los socorristas.

Certificado a recibir

Certificado

Detalle del curso

• Duración1 hora
  • NivelBásico
  • Recursos4 Módulos
  • ModalidadCurso en línea
  • IdiomaEspañol
  • PrecioGs. 25000.00

Curso ofrecido por:

Cuerpo de Bomberos de Asunción

En sus 25 años de Vida y Servicio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción ha incluido en sus filas a más de 510 Bomberos Voluntarios, preparados y entrenados en su Academia Básica, especialmente creada para el efecto, pasando por innumerables cursos de especialización nacionales e internacionales.